Facilitadora constela hijo con picor en la piel
El motivo por el que se solicita la Constelación Familiar es por una alergia de piel con picor, que padecía una joven de 19 años. El elemento desencadenante, según observó la madre. era el sol. El conflicto desencadenante fue la llegada de la pareja de la madre, cuando se viene a vivir con la madre de la chica, a la casa donde siempre han vivido la abuela, la madre y la hija.
Evidencia de la transformación después de la constelación.
La joven superó totalmente la alergia, en todo su cuerpo. (Ver fotos 1).
Descripción concreta de todos los aspectos que han mejorado.
La joven vive en la Puerto Ordaz, Venezuela, una zona donde el sol brilla desde tempranas horas del amanecer hasta entrada la tarde-noche, así que la joven ya puede salir de su habitación donde permanecía encerrada varios días, según fuese la intensidad del brote alérgico y puede llevar una vida normal a cualquier hora que requiera salir a realizar sus actividades (ir a la universidad, participar en una coral, compartir con amigos, …). A nivel personal, se observa más segura, ya no se deprime por el encierro, mejoró su estima personal, mejoró la comunicación al relacionarse, entre otros aspectos (ver fotos 2).
Duración de los resultados.
La mejoría, ha sido permanente, hasta ahora. La joven mudó toda su piel (tomado de sus palabras). Y según la chica, su piel está como la de un bebé.
El proceso de trabajo fue gradual, ya había constelado a la madre quien fue abusada sexualmente por su padrastro, pero su madre la hizo sentir responsable del abuso, aunque era una niña de 8 o 9 años, por lo que el vínculo entre madre e hija se rompió, aunque siguieron viviendo en la misma casa con una relación de respeto, pero de mucha tensión. El abuso se mantuvo en secreto.
Cuando esta mujer se enamora y decide vivir con su nueva pareja en la misma casa con su madre y su hija, se desencadena la alergia en la hija.
Le recomiendo a la madre que le diga a su hija que ella fue abusada y que Constelemos a la Hija. Fueron necesarias dos constelaciones.
En la primera constelación, solo se mostró la emoción no llorada de la abuela, por el duelo de perder al marido.
En la segunda constelación se mostró las emociones no lloradas por la abuela y la madre de la joven que padecía la alergia. La abuela lloró la pérdida del vínculo amoroso de la hija y la hija lloró la pérdida del vínculo amoroso de su madre, como consecuencia del abuso.
Con la primera constelación se observó mejoría en la piel de la chica, pero seguía con alergia fundamentalmente en el rostro, alrededor de los ojos y la boca. Especialmente cuando estaba en sitios públicos (la chica canta en una coral y después de cada presentación se activaba la alergia, ver foto 3).
Después de la segunda constelación, la sanación fue total. El cambio positivo de la chica ha sido global. Ríe, se siente segura, expresa sus emociones (se le había diagnosticado asperger, también). Su madre feliz. La Primera constelación fue en el mes de marzo de este año y la segunda fue en abril de ese año. A los dos o tres días, ya la piel de la joven estaba totalmente sana.
Luciérnaga