Mi primera constelación en el año 2013, evento de constelaciones familiares en auditorium Universidad Rafael Landívar, curso presentado y responsable Amdal (Rafael Ruis), Karla Aceituno y Tasso Hetterschijt.
Solicitaron un voluntario y subí al escenario.
Mi nombre es A M C T, en ese año tenía 39 años y tenía diagnosticado un cáncer Metástasis (carcinoma bubiliar en estómago y órganos centrales) Fase IV.
Me pude dar cuenta que mi mirada estaba filial a la muerte y no veía a nadie más, al ver a mi representante pude ingresar a reconocer mi fidelidad amorosa y a soltar con amor el dolor y la tristeza, cuando mis hijos fueron representados y pude verlos, sentí que algo dentro de mí cambió tenía el deseo profundo de abrazarlos y pude agradecer a la vida y con gran esfuerzo logre avanzar hacia la vida, quien me abrazó y en ella solté el llanto reprimido que aunque no sabía de qué, mi corazón se relajaba y quedaba libre para vivir.
A los tres meses bajo el nivel de quimioterapia y pasé a hormonoterapia durante el año 2014 y en enero de 2015 comencé como paciente de remisión cada 6 meses.
Eso me ayudó a comprender el proceso de fidelidad amorosa inconsciente, a retomar o volver a conectar con mi vida -trabajo, actividades de mi hogar, ser madres, atenderme con mayor cuidado y amor, tener un jardín, acompañar a otras personas en su proceso de salud, terminar mi carrera universitaria, entre otras cosas-.
Sigo constelandome y aprendiendo más de mí y de mi historia.
MT